Sinusitis remedios
¿Qué es la sinusitis? Sinusitis consiste en la inflamación de los senos paranasales. Esto puede ser por una infección u otro problema. Los senos paranasales son espacios huecos donde pasa el aire por el interior de los huesos que rodean la nariz. Producen secreción mucosa que drena hacia la nariz. Si la nariz está inflamada, puede bloquear los senos paranasales y causar dolor. Hay varios tipos de sinusitis, incluyendo:
- Aguda, que dura hasta cuatro semanas
- Subaguda, que dura de cuatro a 12 semanas
- Crónica, que dura más de 12 semanas y puede continuar durante meses o incluso años
- Recurrente, con varios ataques dentro de un año
¿Esta enfermedad es peligrosa? Las complicaciones graves de la sinusitis crónica son poco frecuentes, pero entre ellas pueden incluirse: Problemas de visión. Si la infección de los senos paranasales se propaga a la cuenca del ojo, puede causar una disminución de la visión o posiblemente ceguera que puede ser permanente. Su tratamiento dependerá de la causa de su sinusitis. La mayoría de las veces, el tratamiento incluye tomar medicamentos y cuidarse en el hogar. Los medicamentos que se usan con más frecuencia incluyen:
- Descongestionantes, como Sudafed, que se toman en forma de pastillas o de líquido. Estos pueden reducir la inflamación y mejorar el drenaje de los senos paranasales.
- Analgésicos (medicamentos para el dolor) de venta libre, como acetaminofén (por ejemplo Tylenol) o ibuprofeno (por ejemplo Advil).
- Antibióticos, que eliminan las bacterias. Los antibióticos solo darán resultado si su sinusitis es causada por bacterias. La mayoría de las veces, la sinusitis es causada por un virus.