Remedios para la gripe
Las enfermedades más comunes que existen son Gripes y resfriados. Ambas son infecciones víricas pero sin embargo, aunque sean virus muy parecidas hay algunos conceptos que los diferencian. Por ejemplo en la gripe el causante es el influenza virus, el cual es muy contagioso y afecta a las vías respiratorias. Y por otro lado tenemos el refriado común que provoca un rinovirus que afecta a las vías aéreas superiores. En cuanto a sus síntomas, nos ayudará a distinguir una de otra:
- La gripe, por ejemplo es un cuadro viral agudo caracterizado por la aparición brusca de fiebre entre 38º y 40º, con una duración de 3 a 7 días y que se a compaña de cefaleas, escalofríos, tos seca, falta de apetito, dolor muscular, cansancio, malestar general y aparición repentina de la enfermedad.
- El resfriado, su aparición suele ser de forma lenta y progresiva. Sus síntomas más evidente son picor de garganta, nariz congestionada y tos áspera. Normalmente, puede aparecer dolores de cabeza leve y fiebre de baja y cansancio.
El tratamiento básico de ambas enfermedades es muy similar, aunque si hay complicaciones o se presenta fiebre alta durante muchos días, es necesario acudir a un médico para que evalúe el estado.
- Analgésicos y antitérmicos, como el paracetamol, para aliviar el dolor, el malestar y la fiebre.
- Medicamentos para mejorar los síntomas catarrales, como los antitusivos o los descongestionantes.
- Líquidos abundantes y, si es necesario, un expectorante para ayudar a eliminar la mucosidad.
- Descanso.
*ATENCIÓN: Los remedios naturales que ofrecemos en ECOBIO son complementos alimenticios que te ayudarán, en muchos casos, a mejorar una gran variedad de afecciones, pero en ningún caso debe tomarse como solución definitiva. Consulta con tu médico o especialista antes de empezar a consumir cualquier sustancia*