Laxantes naturales
Para qué sirven los laxantes naturales
¿Quién no ha estado estreñido alguna vez en su vida?, esta situación se da de vez en cuando y puede venir dada por diferentes causas relacionadas con la alimentación, trastornos intestinales o la toma de algunos medicamentos.
En cualquier caso, los productos laxantes naturales nos ayudan a ir al baño cuando esto se vuelve una tarea “complicada”, sin la necesidad de ingerir medicamentos como tal.
En ECOBIO tu herbolario, ofrecemos diferentes tipos de laxantes suaves que puedes consumir sin la necesidad de recetas médicas, minimizando al máximo el riesgo de efectos secundarios provocados por los medicamentos laxantes como: mareos, cansancio, heces con sangre, etc…
¿Cuándo es recomendable usar laxantes naturales?
Como comentamos anteriormente, los laxantes que encontrarás en esta tienda NO son medicamentos y no están sujetos a recetas médicas, por lo que en caso de que sufras de estreñimiento, lo más recomendable siempre es que acudas a tu médico para que te de las instrucciones que más se adapten a tu caso.
Podemos considerar que estamos estreñidos cuando no vamos al baño durante 2 días seguidos o más, o cuando vamos al baño con mucha dificultad.
En ese momento podemos tratar de remediar el problema ingiriendo alimentos laxantes con alto contenido en fibra, infusiones y hierbas laxantes u otros remedios como el salvado de trigo o el alga fucus, los cuales son unos remedios estupendos contra el estreñimiento.
Los productos laxantes que encontrarás en esta sección son perfectos para poner remedio a tu problema de estreñimiento siempre y cuando este sea ocasional
Riesgos y precauciones que debes tomar
Como siempre, a pesar de que los laxantes de herbolario que ofrecemos en ECOBIO no se consideran medicamentos, debemos tener ciertas precauciones a la hora de consumirlos.
- Si estás bajo cualquier tipo de tratamiento, consulta a tu médico antes de hacer uso de cualquier producto, sea o no natural, de esa forma evitarás posibles interacciones con los medicamentos que puedan ser perjudiciales para tu salud.
- Siempre es recomendable tomar un extra de precaución para las embarazadas y los niños, por lo que antes de consumir o darle cualquier tipo de laxante a embarazadas y niños pequeños lo mejor es consultarlo con un especialista.