Chocolates ecológicos
El chocolate es el alimento favorito por excelencia. Su sabor es indiscutiblemente uno de los más amados al rededor de todo el mundo. El chocolate se compone principalmente de azúcar y cacao, aunque existen miles de variedades de chocolates con diferentes sabores, texturas y colores. Aunque por lo general se piensa que el chocolate es un alimento poco saludable, en realidad, si es consumido con responsabilidad, puede ser un alimento muy beneficioso para la salud.
- Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y a reducir el colesterol malo.
- Es un potente antioxidante natural y ayuda a mantener la piel en buen estado, así como prevenir la aparición de arrugas.
- Nos ayuda a mejorar el nivel de actividad cerebral, por lo que es muy útil consumir un poco de chocolate durante las horas de estudio o de trabajo para mantener un rendimiento adecuado.
No obstante, el chocolate, es un alimento que hay que consumir con cuidado, ya que es un alimento muy calórico y su consumo en exceso puede ser perjudicial para nuestra salud.
- En los supermercados convencionales se pueden encontrar muchos tipos de chocolate, no obstante estos chocolates tiene un altísimo nivel de azúcar y el % de cacao suele ser muy bajo. Evita a toda costa consumir este tipo de chocolates.
- Asegúrate de que el chocolate que compres contenga al menos un 50% de cacao. De lo contrario estarás consumiendo un producto de baja calidad.
- No a todo el mundo le gusta, pero el chocolate más saludable es el chocolate puro sin leche ni azúcares añadidos. Por lo que recomendamos su consumo preferiblemente.